lunes, octubre 21, 2024

ANTIOXIDANTES

Lic.Maria Luisa Ticona Pardo – Nutricinista y Dietista U.M.S.A – Cel 69969618

Los vegetales son la mejor fuente de antioxidantes. Estos incluyen frutas, verduras, granos integrales, nueces, semillas, plantas aromáticas y especias, e incluso cacao. Las plantas contienen antioxidantes naturales, como carotenos, flavonoides, isotiocianatos y ácidos fenólicos.

Además, muchos alimentos que contienen antioxidantes también tienen otros beneficios. Suelen tener un alto contenido de fibra y un bajo contenido de grasas

Junto con las frutas y verduras, los frutos secos, las semillas y los granos aportan antioxidantes a la dieta. Los granos integrales, los frutos secos y las semillas son una fuente de selenio, vitamina E y fitoquímicos antioxidantes.

Los frutos secos sin sal y las semillas contienen proteínas y grasas además de otros fitoquímicos. Son alimentos ricos en nutrientes.

Los aceites de frutos secos y semillas pueden ayudar a las personas a equilibrar su ingesta de grasas saludables

En general, los antioxidantes de los alimentos consumidos durante un período prolongado parecen ser beneficiosos para la salud.

Cuando se trata de incorporar antioxidantes a la dieta, ningún alimento o grupo de alimentos puede hacerlo de forma individual. Lo mejor es incorporar varias frutas, verduras, frutos secos y granos enteros en la dieta.

Incorporar alimentos de diferentes colores puede ayudar a alcanzar ese objetivo. El color de un alimento indica sus antioxidantes. Las frutas y verduras rojas, naranjas, amarillas, verdes e incluso azules o negras aportan diferentes antioxidantes.

Otros alimentos en la dieta, como el té, el café y algunos jugos de fruta, también contienen antioxidantes. Algunos chocolates amargos también pueden tener antioxidantes, pero depende del contenido de cacao.

Además, puede ser útil asegurarse de consumir algunos antioxidantes todos los días. Por ejemplo, la vitamina C no se almacena en el cuerpo. Por ende, comer alimentos con esa vitamina todos los días puede ayudar a asegurarse de que el cuerpo reciba la cantidad suficiente.

No deje de incluir dentro su alimentación vegetales y frutas que le aportan antioxidantes y garantiza el aporte de fibra.

“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES