Pese a una propuesta limitada de fútbol, Guabirá venció a The Strongest por 1-0 y evitó que los atigrados achiquen la diferencia en puntaje en relación al líder, Bolívar, dejando la tabla intacta con siete unidades de brecha entre estos aspirantes a la obtención de la corona del torneo Clausura.
Guabirá sumó estos tres puntos en un momento en el cual está corriendo por escapar de la zona del descenso de categoría y con este resultado cumplió con esta tarea, a mediano plazo, aunque requiere mejorar su juego para esquivar por completo esta amenaza.
En el lado del Tigre, esta derrota es un golpe duro, porque dejó pasar la oportunidad de reducir a cuatro los puntos que le distancian de Bolívar, rival que perdió la noche del sábado (0-1) ante Aurora. A pesar de saber el resultado, los atigrados mostraron una pobre producción, sin alma ni ambición por mejorar sus números.
Una vez más, el mediocampista Michael Ortega perdió el control y aplicó un codazo en el cuello a Erick Paniagua en un balón dividido. El árbitro Edson Canedo (Chuquisaca) sancionó esta infracción con la tarjeta roja, a los 34 minutos.
The Strongest bajó la velocidad, vio el empate como el mejor resultado frente a estas circunstancias; sin embargo, su plan sufrió un cambio cuando Alejandro Quintana anotó el 1-0, a los 51 minutos, después de conectar suave un centro de Paniagua.
La segunda parte, aprovechando la superioridad en el campo de juego, Guabirá tuvo más presencia en el lado contrario; aunque sin encontrar el segundo tanto. Los rojos volvieron a mostrar la inseguridad para conservar la ventaja en el marcador, estuvieron con ese temor camino a la recta final.
En un choque accidental, en el intento por cortar un centro en el área, el arquero Guillermo Viscarra impactó con su compañero Adrián Jusino, quien se desmayó en el terreno, abandonó el campo de juego en camilla y con un protector en el cuello. El informe médico preliminar estableció que su estado es estable y fuera de peligro.
ERWIN QUISPE PERCA