Señalando que más allá de las recientes acusaciones e investigaciones contra el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) por delitos como Estupro y Trata de Personas, existen otros delitos por los que Evo Morales y sus cómplices deben responder ante la justicia boliviana, el senador Erik Morón recordó que pasaron 5 años desde que la organización criminal dirigida por el líder cocalero ejecutó un fraude electoral con el que se quiso robar el voto de la población.
En criterio del senador cruceño, la población boliviana unida fue la que resistió democráticamente el fraude de Morales, y ahora le toca reconstruir un país que ha sido destruido por el “masismo”.
Morón recordó que se cumplen cinco años de uno de los capítulos más obscuros en la historia democrática del país, cuando en 2019 mediante un fraude monumental se intentó pasar por alto la voluntad de la población, hecho por el que Evo Morales y todos sus colaboradores aún no pagaron y permanecen en libertad.
“Accedió a una auditoría internacional y se comprometió a respetar los resultados, no lo hizo y huyó como un cobarde. Morales y su banda delincuencial deben enfrentar la justicia, ellos fueron los que ocasionaron el fraude”, afirmó el senador.
El cuestionamiento del asambleísta nacional se enfoca en que, paradójicamente, quienes lideraron la lucha por la democracia hoy se encuentran secuestrados y privados de libertad, mientras los “corruptos” que violaron la Constitución Política del Estado, siguen libres, impunes y bloqueando las carreteras del país.
“Esto debe acabarse y los delincuentes deben estar en la cárcel”, concluyó Morón.
Más allá de recientes denuncias
Morales tiene deudas con la justicia por fraude de 2019
> A cinco años de uno de los capítulos más obscuros en la historia democrática del país, Evo Morales y sus colaboradores aún no pagaron por sus actos y permanecen en libertad.
- Advertisment -