jueves, octubre 31, 2024
InicioSeccionesEconomíaAsosur rechaza determinación de ANH y califica de discriminación y monopólica

Asosur rechaza determinación de ANH y califica de discriminación y monopólica

Después de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilitó 20 estaciones de servicio para la venta continua de gasolina, las 24 horas del día en los municipios de La Paz y El Alto, la Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) rechazó la determinación debido a que promueve el monopolio es anticompetitiva y discriminatoria.

“La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos ( Asosur) La Paz, manifiesta su total rechazo a las medidas totalmente discriminatorias adoptadas por el Ente Regulador donde han determinado la habilitación solamente de 20 Estaciones de Servicio en La Paz y El Alto para la atención de manera continua”, señala el comunicado de la entidad.

“(…) como medida, estamos tomando (que) para poder subir saldos en las estaciones de servicio, para poder subir saldos en las plantas de almacenaje y se vea una continuidad ininterrumpida en nuestras estaciones de servicio, estamos destinando específicamente 10 estaciones de servicio donde la población va poder acudir a poder comprar su combustible de gasolina. 10 estaciones de servicio en La Paz y 10 estaciones de servicio en El Alto que van a estar las 24 horas”, informó la noche del domingo, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, German Jiménez.

Ante ese panorama, Asosur sostiene, en su comunicado, que todas las Estaciones de Servicio somos catalogadas como servicio público y necesitamos ser tratados con dignidad, respeto, igualdad y sin discriminación, precepto normativo establecido en nuestra propia Constitución Política del Estado.

Por lo que rechazamos todas estas conductas monopólicas, anticompetitivas y discriminatorias que van en contra del interés público y de la inversión privada, que afectan profundamente la estabilidad financiera de nuestras operaciones y que solo perjudican la competitividad al existir posiciones de dominio en el mercado, asegura.

Por ello exigen al  ente regulador que restituya las asignaciones diarias a todas las Estaciones de Servicio y que exista un trato igualitario respecto a la distribución de los combustibles líquidos entre todas las Estaciones de Servicio tanto locales como provinciales por ende se garantice el acceso a los combustibles líquidos a la población en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES