El fútbol vuelve a sonreírle a Bolívar, de cara a su objetivo de incrementar su diferencia como puntero en el torneo Clausura, cuando enfrentará este miércoles (15:00) a Real Santa Cruz, elenco comprometido con la zona del descenso de categoría, en el partido que se llevará adelante en el estadio del club cruceño.
La Academia dejó pasar la chance de sacar diez puntos de diferencia ante The Strongest, con su derrota a domicilio ante Aurora (0-1), en un resultado que hizo tambalear el cimiento de los bolivaristas; pero corrió con fortuna cuando se enteró que Guabirá venció al Tigre (1-0) en Montero.
Los siete puntos entre los «gigantes» del fútbol boliviano se mantuvo, con un factor imprevisto con la inclusión de Gualberto Villarroel San José, que alcanzó los 30 puntos, emparejando con The Strongest, luego de cinco triunfos al hilo.
«No perder la idea cuando estemos en la adversidad, resolvimos los problemas hasta el partido de ayer (en referencia al sábado)», dijo el entrenador Flavio Robatto, como reflexión sobre el tropiezo que tuvo ante Aurora y viendo lo que pueda ocurrir más adelante, remarcando que su equipo debe ser dinámico como ocurrió en el primer tiempo y no mostrar el rostro de la segunda parte.
En esta décima novena fecha invierte las cartas en cuanto a la condición de local, en relación a la anterior fecha: Bolívar visitará a Real Santa Cruz y The Strongest será local ante Oriente Petrolero, el mismo día (miércoles), aunque a las 20:00, jugando con resultado conocido.
En cuanto a los números entre los que se mezclan celestes y albos, la balanza se inclina a favor de la Academia con 60 triunfos, 19 victorias a favor de los cruceños y hubo diez empates. El recuerdo más fresco de Bolívar ante este rival en la capital oriental fue en 2023 con Real santa Cruz saliendo victorioso con un marcador de 3-1. Un año antes, los bolivaristas ganaron por 2-1 como visitante.