Tras los argumentos expresados por Evo Morales para no haberse presentado a declarar en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por Estupro y Trata de Personas, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que las declaraciones del líder cocalero demuestran el temor de esta persona a comparecer ante la justicia para responder por sus actos.
“Se ha convertido en el rey de los cobardes, prácticamente dice que ni que fuera tonto para entregarse a la justicia, realmente tiene miedo de enfrentar un proceso”, afirmó el diputado paceño en conferencia de prensa.
Según Astorga, existe doble moral en las palabras y actitudes del dirigente cocalero, tomando en cuenta que los delitos por los que se le investiga fueron cometidos contra la integridad de menores de edad y ahora se demuestra temor a ser procesado por sus actos.
“Es una doble moral el demostrar tener temor a la justicia después de haber incurrido en graves delitos contra menores, más si se recuerda que en 2019 huyó del país llorando para ahora esconderse en el Chapare, rodeándose de cocaleros para protegerlo”, dijo.
En ese sentido, anunció que se continuará exigiendo a autoridades de gobierno la emisión de requerimientos y la activación de todos los mecanismos necesarios para que Morales responda por sus actos. “El gobierno debe dejar de ser blando y emitir una orden de aprehensión contra una persona que ha demostrado no tener intenciones de colaborar con la justicia”, finalizó
El fin de semana, el expresidente Evo Morales justificó su determinación de no asistir a brindar declaraciones ante el Ministerio Público de Tarija, apuntando a supuestas irregularidades en el proceso y una inminente orden de aprehensión en su contra. “Ni que fuera tonto para entregarme allá”, dijo la exautoridad, asegurando que el día de su citación lo esperaban más de 600 policías y 200 militares.