El Servicio de Recursos Hídricos de la gobernación cruceña llegó hasta el municipio de San Antonio de Lomerío para entregar 800 metros de politubos que serán utilizados para el traslado del agua desde el nuevo pozo perforado, hasta el tanque de almacenamiento de agua potable que abastece a alrededor de 500 familias que viven en este municipio declarado en desastre.
La responsable Hidrogeológico del Servicio de Recursos Hídricos, Carla Calvimontes, indicó que espera que las entregas de estos politubos sean de gran ayuda para la mejora del sistema de agua en este municipio afectado por los incendios forestales.
«Ya realizamos la firma de convenio y esperamos desde la Gobernación de Santa Cruz que estos sean en beneficio de toda la población, sabemos que el municipio está declarado en desastre y que el requerimiento y la necesidad es muy grande. Es por eso que hemos llegado hasta este lugar y esperamos de verdad que esto pueda ser de mucha ayuda», señaló.
Por su parte, el alcalde de San Antonio de Lomerío, Ángel Sumami, agradeció por los trabajos que están realizando para que el pozo funcione con total normalidad en el lugar.
«Como Gobierno Municipal estamos completamente muy agradecidos por esta entrega de material. Vamos a hacer que funcione el pozo que perforó también la Gobernación con contraparte municipal que va a beneficiar un poco más de 500 familias que constituye este pueblo», concluyó. (Santa Cruz, agencias)