Tras la polémica por la reciente designación del Fiscal General del Estado y la falta de voluntad demostrada por facciones en el oficialismo y oposición para abrogar el paquete de normas denominadas incendiarias, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, aseguró que algunos parlamentarios han demostrado que su presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es para velar intereses personales y de grupo.
En declaraciones a medios de prensa en la sede de Gobierno, la asambleísta representante del departamento de Cochabamba, se refirió a la reciente designación de un nuevo Fiscal General en instancias de la ALP, cuestionando que los discursos de varios asambleístas, tanto en el oficialismo como en la oposición, rechazando determinadas postulaciones, no se hayan visto reflejados en la votación final.
“Todos antes de la votación hablaban que Mariaca y Alave eran los postulantes que no merecían el voto de los asambleístas, pero llegado el momento han dado el voto a una de estas opciones”, sostuvo.
Asimismo, volvió a reprochar la pasividad y falta de voluntad demostrada por varios parlamentarios al momento gestionar o apoyar las iniciativas presentadas para abrogar normativas peligrosas como el “paquete de leyes incendiarias”, aprobadas durante el gobierno de Evo Morales, con el que se han permitido y provocado lamentables desastres ambientales en el último tiempo.
“Ni los masistas, ni los de Creemos, ni los tránsfugas de Comunidad Ciudadana, han demostrado querer abrogar las leyes incendiarias porque a ellos les ha caído bien ese modelo económico extractivista, etnocida, ecocida y biocida”, manifestó.
En criterio de la diputada opositora, tanto la constante postergación en la abrogación de estas cuestionadas normativas como la designación de una nueva cabeza en la Fiscalía General del Estado, demuestran que varios parlamentarios anteponen intereses personales y de los grupos a los que representan, antes que los intereses del país y su población.
“Ahí se puede ver que existen varios Diputados y Senadores que solamente están velando por sus intereses personales, sus bolsillos, su patrimonio, además de los intereses económicos de sus grupos de poder”, afirmó Lero.
Según la diputada, este tipo de posiciones y actos por parte de algunos miembros del Parlamento nacional, demuestran que los indígenas y la gente pobre son considerados solo como “carne de cañón o pongos políticos” utilizados por sectores de la clase política solo para alcanzar el poder. “En eso les han convertido”, concluyó.
Afirman que algunos legisladores solo velan por intereses personales
- Advertisment -