miércoles, enero 8, 2025
InicioPortadaContinúa discriminación de la publicidad estatal
A medios independientes

Continúa discriminación de la publicidad estatal

La asignación de publicidad estatal genera preocupación entre los medios de comunicación independientes. La discriminación en la distribución de estos recursos ha puesto en evidencia una estrategia gubernamental que favorece a los medios estatales y afines, excluyendo de plano a los independientes.
En Bolivia, la publicidad estatal es una fuente crucial de ingresos para muchos medios de comunicación. Sin embargo, su distribución no es equitativa.
Es notorio que los medios estatales y aquellos alineados con el Gobierno reciben la mayor parte de la publicidad, mientras que los medios independientes y críticos enfrentan una exclusión sistemática.
Un ejemplo claro de esta discriminación, se observa en la reciente campaña publicitaria del Gobierno contra los bloqueos, en la que la mayoría de los anuncios los difunden exclusivamente medios estatales y pro-gubernamentales. Estos medios recibieron fondos significativos para difundir mensajes que promueven la narrativa oficial.
Esta discriminación tiene graves implicaciones para la libertad de prensa, al favorecer a ciertos medios, el Gobierno no solamente controla la narrativa pública, sino también debilita a los medios independientes que desempeñan un importante rol en la fiscalización del poder y la promoción de la transparencia.
En ese sentido, los medios independientes se ven obligados a extremar esfuerzos por su supervivencia en un entorno más hostil y desigual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES