En el marco del relanzamiento de Banco de Válvulas para Hidrocefalia, Rotary Club Chuquiago Marka, en colaboración con Droguería Inti, entregó una válvula a una paciente neonatal, en acto simbólico en el que estuvo presente la madre de la bebé.
En la oportunidad, el presidente del Rotary Club Chuquiago Marka, Luis Ángel Navarro, resaltó el compromiso de Laboratorios Inti y la generosidad de los socios del Club rotario por haber hecho posible que el Hospital del Niño cuente con los recursos necesarios para brindar una atención integral y equitativa a todos los pacientes que padecen hidrocefalia. «Estas válvulas son más que un simple equipo médico, representan una oportunidad de vida para los pequeños pacientes. Una herramienta que les permitirá desarrollarse plenamente y disfrutar de una infancia más saludable».
Navarro manifestó su compromiso con los padres de los niños que padecen esta patología. «Este es solo un paso más de nuestra lucha conjunta para garantizar para que todos los niños reciban la atención que se merecen. Con la colaboración de todos, seguiremos avanzando hacia un futuro más saludable y lleno de posibilidaldes».
Por su parte, el gerente Regional de Laboratorios Inti, Edwin Quisbert, dijo que siguiendo el compromiso de la familia Schilling van a continuar brindando salud. «Como empresa líder con 88 años de vida institucional, estamos convencidos de que nuestra responsabilidad con la sociedad va a ser que muchas otras empresas, muchas personas se sumen a este tipo de causa, necesitamos ese apoyo. Queremos dar la pauta y en adelante queremos seguir colaborando con ustedes».
Finalmente, el director del Hospital del Niño, Wilfredo Pastén, destacó la importante labor social que realiza el Rotary Club, con el apoyo de empresas solidarias como Laboratorios Inti, en favor de los pacientes que necesitan la descompresión de la hipertensión endocraneal. «Cómo no tener mayor énfasis y predominio en niños que les vamos a dar mayor calidad y larga vida. Esto es lo que hay que resaltar. No estamos haciendo solamente un trabajo momentáneo de sensilibilidad, sino que estamos haciendo un trabajo de larga data. Si esto se recalca, ustedes van a tener el efecto de que estos niños, que suman más de 1.500 en todo el país, en el futuro, van a tener una vida normal y van a realizar sus actividades con normalidad. Esta ayuda que se da en este momento es crucial y es la oportunidad para agradecer en forma pública al Rotary Chuquiago Marka y a Inti», remarcó el Director del Hospital del Niño.
Rotary Club Chuquiago Marka y Droguería Inti relanzaron Banco de Válvulas para Hidrocefalia
- Advertisment -