Productores de leche de Cochabamba echaron ayer turriles de estiércol de vaca en puertas de la Gobernación en rechazo a los diez días de bloqueo de la facción “evista”, que dejaron aislado al departamento, y ocasionaron pérdidas económicas.
El sector decidió tomar las calles del centro de la ciudad para expresar, con carteles en mano, su rechazo a las movilizaciones de las organizaciones sociales afines a Evo Morales y demandar la intervención policial.
La marcha llegó hasta la Gobernación de Cochabamba donde echaron turriles con estiércol en la acera y parte de la fachada del inmueble, similar acción se cumplió en la Brigada Parlamentaria.
“Ya estamos cansados de estar encerrados y nuestra economía se esté muriendo, hay varias unidades productivas que están al borde de dejar su actividad”, lamentó uno de los movilizados de acuerdo a un reporte de la red Pío XII.
Los productores de leche consideran que el gobernador Humberto Sánchez estaría a favor de los bloqueos, ya que pertenece a la facción “evista” del MAS.
Durante los 10 días que lleva el bloqueo en todo el departamento, existen camiones con incontables productos que quedaron varados en las carreteras sin poder llegar a sus desatinos, entre ellos, incontables litros de leche que se están echando a perder.
Por día de bloqueo, el sector estima una pérdida de al menos Bs 1 millón. (Cochabamba, Erbol)