Asunción comenzó desde ayer la cuenta regresiva para la celebración de la final de la Copa Sudamericana programada para el próximo 23 de noviembre, con el encendido de dos relojes en sitios icónicos de la capital paraguaya.
«El día de hoy es un hito muy importante para nosotros: Encendimos oficialmente el contador para anunciarles a todos que faltan 30 días para la gran final de la Conmebol Sudamericana», le señaló a la Agencia EFE la líder de experiencia de marca de la Conmebol, Dulce Herreros.
Cuando faltan 30 días para la final, un reloj marca desde el centro comercial asunceno Paseo la Galería el tiempo que falta para el último partido del torneo continental que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como ‘La Nueva Olla’, propiedad del club paraguayo Cerro Porteño.
Un segundo reloj se ubicó en la Costanera de Asunción, la avenida que bordea al río Paraguay, informó Herreros, quien invitó a los anfitriones capitalinos y a los visitantes a visitar los contadores.
El organismo rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, reveló el 10 de abril que Asunción sería la ciudad anfitriona de la final del torneo, la segunda en la historia que se disputará en suelo guaraní.
La primera ocurrió en 2019 cuando Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón luego de vencer 3-1 al Colón de Argentina en el mismo estadio del Ciclón del Barrio Obrero.
Cruzeiro de Brasil y Lanús de Argentina empataron 1-1 el miércoles en el partido de ida por la primera semifinal de la Sudamericana y definirán en la vuelta, el próximo 30 de octubre, su pase a la final.
Por su parte, Corinthians recibió al Racing argentino en el partido de ida de las semifinales, en el estadio Neo Química Arena, en la ciudad brasileña de São Paulo.
Asunción respira la final de la Copa Sudamericana
- Advertisment -