lunes, octubre 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalSurcorea condena cooperación militar entre Moscú y Pyongyang

Surcorea condena cooperación militar entre Moscú y Pyongyang

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, condenó ayer la “cooperación militar ilegal” entre Rusia y Corea del Norte, además aseguró que se tomarán “las medidas necesarias, paso a paso” en respuesta a las informaciones de la Inteligencia surcoreana que apuntan al envío de tropas norcoreanas a territorio ruso para su posterior despliegue en Ucrania.
“No vamos a quedarnos mirando mientras Corea del Norte envía tropas a Rusia”, aseveró el mandatario durante un encuentro con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al que señaló la importancia de “reforzar los esfuerzos conjuntos para reconstruir la paz en Ucrania”.
En este sentido, hizo hincapié en que el envío de tropas de Corea del Norte a Rusia “viola directamente la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” y supone “una provocación que amenaza la seguridad de todo el mundo, no sólo de la península de Corea y de Europa.”
Tanto Yoon como Tusk aprovecharon su encuentro en la Casa Azul para condenar “el desarrollo nuclear de misiles y las provocaciones de Corea del Norte”, al tiempo que considera la idea de “no quedarse de brazos cruzados” a medida que aumenta la tensión.
“Dependiendo de cómo avance esta cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte, tomaremos las medidas necesarias paso a paso junto con la comunidad internacional”, afirmaron, según recogió la Presidencia surcoreana en un comunicado.
“Confirmaron una vez más que Corea del Sur y Polonia, que comparten los mismos valores, trabajarán juntos como miembros responsables de la comunidad internacional para contribuir a la paz y la estabilidad internacionales”, aseveró, de acuerdo a informaciones recogida por la agencia de noticias Yonhap.
Asimismo, señaló que Polonia “trabaja conjuntamente por la paz y la estabilidad como miembro de la Comisión de Supervisión de Naciones Unidas”, desde donde aboga por mejorar las condiciones a las que son sometidas los norcoreanos en relación con los Derechos Humanos.
“Corea y Polonia conocen mejor que nadie el dolor de la guerra”, lamentó Yoon, quien afirmó que ambos trabajarán “para que Ucrania pueda escapar rápidamente a la devastación causada por la guerra y granjearse un nuevo futuro”. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES