Caretitas, masitas, dulces con diferentes figuras, adornos y otros productos propios para la celebración de Todos Santos son comercializados en la feria de Villa Dolores de El Alto, donde la venta es al por mayor y menor. Al lugar acuden comerciantes de las áreas rurales para abastecerse.
La feria de los mayoristas es visitada por personas como don Vidal Quispe, oriundo de Chulumani, Yungas, quien aprovechó su corta estadía en el municipio de El Alto para abastecerse de varios productos para Todos Santos.
“Todo ha subido de precio y al doble, ahora nosotros debemos hacer un esfuerzo doble para comprar todo lo que necesitamos para Todos Santos”, señaló el yungueño. En su caso, se provisionó de una variedad de caretas de yeso necesarias para hacer las tradicionales t’anta wawas.
La dirigente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Sagrado Corazón, Cristina Colque, recordó que la feria empezó el 20 de octubre y que estará hasta los primeros días de noviembre. Desde el viernes llegaron también los comerciantes minoristas.
“Vendo caretas de todo tamaño. Entre las novedades tengo esta de un minero”, describe Colque mientras ordena sus caretitas.
En la feria de Villa Dolores, se comercializan todo tipo de máscaras y los costos van desde los 0.50 centavos. Los ciudadanos podrán encontrar dulces de colores con formas de corona, cruces, canastas, escaleras, calaveras, bebidas y más; además de coronas elaboradas con plástico, pasankalla, diversidad de masas y artesanías para las velas.
Feria de Villa Dolores
Comerciantes se abastecen de productos para Todos Santos
- Advertisment -