lunes, diciembre 23, 2024
InicioCiencia y ComputaciónAndroid Auto transformará su futuro

Android Auto transformará su futuro

Qualcomm ha anunciado una colaboración a largo plazo con Google para desarrollar funciones basadas en inteligencia artificial para vehículos.

Esta semana ha sido significativa para Qualcomm, destacando la presentación del Snapdragon 8 Elite, el procesador que equipará los próximos smartphones de gama alta de varios fabricantes. Sin embargo, la influencia de Qualcomm se extiende más allá de los teléfonos móviles, logrando avances significativos en el sector automotriz.

La semana pasada , la compañía presentó Snapdragon Cockpit Elite y Snapdragon Ride Elite, dos tecnologías que se integran en el Snapdragon Digital Chassis, ya utilizado en algunos automóviles. Estas innovaciones están diseñadas para mejorar el rendimiento multimedia de las pantallas táctiles en los coches, permitiendo la ejecución de videojuegos modernos y experiencias visuales en hasta 16 pantallas con resolución 4K.

Pero eso no es todo; el anuncio de la colaboración con Google podría tener un impacto aún mayor para los usuarios finales. Esta alianza permitirá que Gemini y otros asistentes basados en IA se ejecuten directamente en la pantalla táctil del vehículo.

Ambas empresas se comprometen a utilizar sus tecnologías Snapdragon Digital Chassis, Android Automotive y Google Cloud para «impulsar la transformación digital» de los automóviles. Esto significa que los usuarios pueden esperar experiencias más avanzadas impulsadas por IA generativa, incluyendo asistentes de voz y mapas inmersivos que facilitarán la navegación.

El objetivo es crear «experiencias de vanguardia» en el automóvil, lo que sugiere que el futuro de Android Auto y Android Automotive podría diferir significativamente de las versiones actuales, con gráficos más sofisticados y funciones mejoradas.

Google aportará su tecnología de IA generativa, como la que se está viendo en Gemini. Actualmente, Android Automotive y Android Auto utilizan Google Assistant para los comandos de voz, pero hay indicios de que Google podría integrar Gemini en un futuro cercano. Esta colaboración podría facilitar esa transición, permitiendo que algunas funciones de Gemini se ejecuten directamente en Android Auto o en la pantalla del coche, en lugar de depender únicamente de la nube. Por su parte, Qualcomm proporcionará sus nuevos chips y el Qualcomm AI Hub, una plataforma que los desarrolladores pueden usar para implementar y gestionar modelos de IA en dispositivos con sus chips.

Juntas, ambas compañías trabajarán en un modelo estandarizado para el interior de los vehículos, que estará integrado en Android Automotive. El resultado inmediato de esta colaboración debería ser un avance significativo en los asistentes de voz disponibles en los coches.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES