Debido al consumo de bebidas alcohólicas y problemas entre dos amigos, en la ciudad de El Alto, un hombre de 26 años clavó un cuchillo en la cara de su amigo luego de una discusión. El herido fue trasladado a un centro médico, en tanto que el causante de la lesión se encuentra con detención preventiva.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra, informó que la víctima es un hombre de 33 años. El hecho se produjo el 19 de octubre.
Detalló que personal de la División Homicidios se constituyó al Hospital del Norte a objeto de verificar que una persona había sido agredida en la cara con un cuchillo de cocina.
“Los médicos indicaron que la persona (al llegar) se encontraba todavía con el arma incrustada en el rostro. Se tuvo que practicar una intervención quirúrgica para sacarle el arma punzocortante que comprometía diferentes regiones en la parte del rostro”, explicó el jefe policial.
Este hecho se produjo cuando los involucrados en compañía de otros amigos, se reunieron en la casa de la ahora víctima para consumir bebidas alcohólicas, donde el autor del hecho Rodrigo G. C. causo la herida con un cuchillo de cocina al dueño de casa causándole un trauma facial.
Además, la Policía tomó las declaraciones a los testigos, quienes corroboraron que el agresor es Rodrigo (26).
Realizadas las investigaciones necesarias, la imputación del Ministerio Público fue por homicidio en grado de tentativa. En audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva del acusado por el lapso de seis meses en el recinto penitenciario de San Pedro.