La Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Bolivia (AIMET) realizó su congreso anual los días 24 y 25 de octubre, en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz.
El evento reunió aproximadamente 300 personas, entre ingenieros y egresados metalurgistas, algunos exponiendo temas sobre proyectos e investigaciones metalúrgicas, con el propósito de mejorar y contribuir al desarrollo de los procesos minero-metalúrgicos del país.
Uno de los temas expuestos fue un nuevo proceso para obtener trióxido de antimonio de alta pureza, presentado por el ingeniero Raúl Torrico. Este nuevo proceso permite separar el plomo del antimonio y obtener antimonio puro, patentado en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), con el nombre de Proceso RATOLA No. 5942-B, que está siendo utilizado por importantes empresas mineras como COMINESA y EMUSA con mucho éxito, significando un importante avance metalúrgico. Anteriormente, este proceso no era posible porque no había una tecnología adecuada.
En la oportunidad, el Directorio de AIMET otorgó un reconocimiento al Ing. Torrico, como uno de los profesionales más destacados del sector, por su excelente desempeño y valiosa contribución al desarrollo de la metalurgia en el país.
Congreso AIMET
- Advertisment -