El delegado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Dorian Montero, y el árbitro Bladimir Rueda determinaron anoche dar una pausa forzada al partido entre The Strongest frente a GV San José, el cual había terminado el primer tiempo con un 2-1 con ventaja atigrada. La lluvia intensa que vivió Miraflores fue lo que provocó la decisión.
Una piscina. El estadio Hernando Siles lució una imagen muy complicada para el desarrollo del partido. La lluvia intensa que cayó en La Paz hizo que el césped del reducto miraflorino cuente con varios charcos. La pelota no circuló de manera adecuada y además que la lluvia no paraba, hicieron que el juego sea bastante difícil para los jugadores.
Fue así que las autoridades del partido comunicaron a los capitanes de The Strongest y GV San José, Guillermo Viscarra y Saúl Torres, respectivamente, que el cotejo se suspende hasta este miércoles por la mañana 09:00 (a puertas cerradas) por las malas condiciones del campo de juego.
EL PARTIDO
The Strongest encontró fortaleza de parte de Jeyson Chura, el jugador que mejor de habituó al juego bajo la lluvia. Apenas en el primer minuto, el futbolista remató con potencia para el 1-0.
El Tigre mantuvo su dominio, pese a las dificultades de visión y además los constantes resbalones. Enrique Triverio estuvo cerca de anotar el segundo gol en un mano a mano con el portero rival.
A los 30’, Bustos mandó un centro para Jaime Arrascaita, quien no pudo concluir su cabezazo. Ahí llegó nuevamente Chura, quien mandó otro remate potente para el 2-0.
Los visitantes encontraron el descuento por intermedio de Javier Sanguinetti, quien anotó el gol por la vía del penal provocado por Cuellar.
El primer tiempo terminó con este resultado y los árbitros y delegados de los equipos decidieron dar pausa al lance para este miércoles.
ERWIN QUISPE PERCA