Con el propósito de apoyar a las familias de niños con cáncer, la Alcaldía de El Alto habilitó más de 14 puntos de recolección de tapas de botellas para contribuir a la campaña “Tapatón Solidaria de El Alto 2024” que se realizará este 29 de noviembre en la plaza del Tinku ubicada en la zona de Ciudad Satélite del Distrito 1.
“Como Gobierno Municipal tenemos políticas medioambientales y vamos a colaborar con la institución que trabaja para los niños que tienen cáncer. Nosotros tenemos los puntos de recolección distribuidos en las 14 subalcaldías de El Alto y de esta manera vamos a entregar las tapitas a la institución que requiere y ayuda a los niños”, informó el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la comuna alteña, Gabriel Pari.
Con la convicción de colaborar, además de los puntos de recolección habilitados en las 14 subalcaldías, se añadirá otros espacios de acopio que estarán en la Dirección de Gestión Integral de Residuos ubicada en Ciudad Satélite, en la casa municipal Jach´a Uta y la Terminal Metropolitana El Alto.
“Invitamos a la población a acercarse a las subalcaldias, para que de esta manera acopiemos la mayor cantidad posible de tapitas y entregar a la institución que justamente ayuda a los niños con cáncer”, reiteró el funcionario edil a tiempo de recalcar que esta actividad tiene doble impacto en la sociedad: ayudar a los niños con cáncer y proteger el medio ambiente reduciendo la contaminación.
La presidenta de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil, Ana Carola Torrez, explicó que por cada kilo de tapitas, que son alrededor de 500 tapitas, la empresa de reciclaje “Empacar S.A.” les paga Bs 4, por lo que solicitó a la población colaborar con esta causa.
“Ayudamos a niños y jóvenes de 0 a 25 años, apoyamos de manera directa a las familias y una gran mayoría de nuestras familias son de El Alto y de varias provincias. Las tapitas se van a recolectar en los diferentes puntos de acopio y el 29 de noviembre, que es un viernes, va a ser la Tapatón un evento donde todos van a poder entregar de forma masiva sus tapitas”, explicó Torrez.
Mencionó que esa jornada se entregará un galardón a la unidad educativa o empresa que más tapas reúna como un símbolo de esperanza y fe para varios niños que están luchando contra el cáncer, una enfermedad que no discrimina.