Bolívar se dio el lujo de humillar a Always Ready con una goleada por 5-1 en el estadio Municipal de El Alto, ampliando, a ocho puntos, su ventaja como líder del torneo Clausura, antes de ir al receso para dar paso al trabajo de la Selección Nacional.
Con fútbol inapelable, el elenco bolivarista sumó tres puntos que le ayudan a consolidarse como puntero, yendo al descanso con la tranquilidad de tener ocho unidades que le separan de The Strongest, el escolta inmediato, en esta pelea por el título del segundo campeonato del año.
El equipo celeste fue contundente, sacando la mayor tajada en el primer tiempo con la llegada de los primeros tres goles y encajando la goleada en los minutos finales de la segunda mitad. Esta fue la segunda goleada propinada a los millonarios, bajo el mando de la familia Costa; el año pasado anotó un 5-0.
El primer tanto cayó a los 15 minutos, por intermedio de Bruno Sávio en una acción personal, frente a una defensa frágil y desubicada en sus funciones. La segunda conquista llegó a los 33´ con un golpe de cabeza de Jesús Sagredo y el 3-0 llegó a los 34´ con un remate al ras de derecha desde fuera del área.
La actitud y el fútbol de la banda roja estaba lejos de los rendimientos habituales en condición de dueño de casa. La ausencia del arquero Alaín Baroja se sintió de manera considerable, porque Enzo Rodríguez mostró puntos débiles a la hora de reaccionar.
Una falta dentro del área dio paso al descuento, a los 63´, con un remate de Luis Caicedo. Ese gol resumió todo el fútbol que podía exhibir Always Ready, que con este tropiezo se aleja de la zona de premiación y sus posibilidades se van estrechando.
La Academia aceleró en la recta final, viendo que el oponente estaba desmoralizado. Con un derechazo abajo, Carlos Melgar colocó el 4-1 (80´) y Fábio Gomes aumentó la ventaja a 5-1 (84´), aprovechando que los centrales bajaron los brazos. La sexta conquista quedó en el umbral, Bolivia hizo lo que quiso en los minutos del epilogo.