El coordinador del COED, Jhonny Rojas, informó que el departamento de Santa Cruz solamente reporta un incendio forestal activo en el municipio de Concepción, específicamente en la UCPN Río Blanco y Negro, donde se tiene personal desplazado para el monitoreo y observación.
En este sentido, destacó que la Gobernación cruceña, desde el inicio de la emergencia, no escatimó recursos en las atenciones a los municipios declarados en desastre por incendios forestales.
“Desde la Gobernación desplazamos al personal de Direna, rescatistas de la Dirección de Gestión de Riesgo, Equipo de Biodiversidad, Sedcam, Dicopan Natura, FAN y el personal del GAM de Concepción para apoyar en las labores de observación y rescate de biodiversidad, dijo.
De la misma manera, aclaró que el ente departamental, a través del COED y sus 11 comisiones, movilizó absolutamente toda su logística de equipos pesados y livianos, brigadas de rescate, bomberos forestales y ayuda humanitaria, y todos los recursos necesarios para atender a los municipios afectados por el fuego”, afirmó Rojas.
Rojas se refirió también a los más de 100 toneladas de asistencia humanitaria que se desplazó a los lugares de incendios, para apoyar en las necesidades de los bomberos, voluntarios y comunarios que estaban trabajando en primera línea en los incendios.
Son 20 vehículos entre livianos y pesados que están haciendo el apoyo logístico en la zona, explicó. (Santa Cruz, agencias)