En su 70 aniversario la Maternidad Percy Boland, recibió como regalo los ambientes del ex Banco de Sangre reacondicionados, donde se atenderá la consulta externa a adolescentes en estado de gestación y permitirá descongestionar este servicio para ofrecer una mejor atención a las pacientes. La entrega fue hecha por autoridades de la Gobernación y representantes del evento deportivo No Finish Line, que hicieron posible esta donación.
Se trata de tres consultorios, una sala de enfermería y una sala especial denominada “Albergue de Mamá Canguro”, donde las madres o familiares de las pacientes podrán descansar durante su estadía en el hospital.
El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, señaló que esta entrega contribuirá a que haya una mejor atención a las pacientes, con la calidad y calidez que necesitan. “La Gobernación seguirá trabajando no solo por este hospital sino por todos los demás, por la salud y por la población; pero también hacemos un llamado a todas las instituciones porque la salud es de todos y debemos trabajar juntos para mejorarla”, dijo la autoridad.
En la ocasión el director del Sedes, Jaime Bilbao, hizo la entrega también de memorándums de institucionalización a varios trabajadores de la Maternidad, lo que les permitirá tener una mejor estabilidad laboral, que ha sido una de sus principales demandas como sector.
“Estamos contentos por estos ambientes entregados y que han permitido que vuelvan a la Maternidad, agradecemos al gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, que fue el principal promotor para hacer realidad esto”, dijo Bilbao.
Finalmente, Orietta Sacre, en representación de No Finish Line Internacional, detalló que la donación entregada es el resultado de este evento deportivo que permitió recaudar casi Bs 50 mil que fueron destinados para la compra de camas y el mantenimiento de una incubadora transportadora y una máquina de rayos X. (Santa Cruz, agencias)