Denominado “el operativo más importante y exitoso de la historia argentina”, se reportó la incautación de 475 kilogramos al interior de una avioneta con matrícula boliviana y la detención del conductor, según el vocero del Gobierno argentino, Manuel Adorni.
El operativo se efectuó el miércoles en horas de la tarde, en inmediaciones de la ciudad de Rosario. Una avioneta Cessna con matrícula CP-3350, en cuyo interior había 475 kilos de cocaína, aterrizó en el campo tras ser detectada por el flamante radar de monitoreo aéreo de Tostado al noreste de su ubicación, de acuerdo con reportes de medios argentinos y del ministro de Defensa, Luis Petri.
Una vez en tierra, los tripulantes huyeron en una camioneta que los esperaba, por lo que los estupefacientes fueron abandonados en la aeronave y encontrados luego por fuerzas del orden del vecino país, a partir de las 15:35.
A tiempo de señalar que este operativo fue “inédito” y sin precedentes en el país, Adorni agregó que la aeronave fue incautada y el conductor detenido.
“Es el operativo más importante y más exitoso que registra la Argentina, en una operación compleja en la que participó la Fuerza Aérea, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional. No tiene antecedentes en el país”, señaló el ministro argentino Petri.