Con la tradicional pregunta: ¿dulce o truco?, miles de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores recorrieron por sectores paceños que de a poco se hacen conocidos por celebrar Halloween. Disfrazados, en su mayoría, de personajes de terror tomaron calles y avenidas de El Prado paceño, la zona de Villa Dolores y la Calle 21 de Calacoto, entre otros lugares.
Esas vías, por disposición de la Alcaldía de La Paz, fueron cerradas desde las 16:00 horas hasta casi la medianoche de ayer. Incluso, el cierre se amplió a otras rutas que están alrededor del sector mencionado.
De acuerdo con información de la comuna paceña, en la zona Villa Victoria del macrodistrito Max Paredes el cierre inició a las 14:30 horas y mucho más tarde se desarrolló el desfile de Halloween en la avenida República, las actividades culminaron a la medianoche.
Aunque esta celebración no es propia de Bolivia, con los años se ha ido posicionando y siendo acogida por miles de bolivianos. En La Paz, hasta hace unos años, solo era practicada por vecinos de la zona Sur de La Paz y, en los recientes años, la práctica llegó incluso a la urbe alteña.
En la actualidad, miles de personas, sobre todo menores de edad, salen disfrazados y recorren negocios y viviendas pidiendo golosinas a los propietarios, pero también intercambian los dulces con otros disfrazados.