La menopausia es un proceso fisiológico que implica la desaparición definitiva de la menstruación, como consecuencia la mujer es más susceptible a padecer algunas alteraciones como:
Aumento de PESOcon acumulación de grasa en la zona abdominal.
- Elevación de los niveles de COLESTEROL
- Desmineralización ósea y propensa a la OSTEOPOROSIS
- Síndrome Climatérico que cursa con SOFOCONES
En primer lugar, para aliviar los bochornos se aconseja consumir alimentos ricos en vitamina E como: almendras, germen de trigo, maní, espinacas crudas, aceite de maíz o de oliva. También consumir alimentos ricos en complejo B como arroz, yogur, leche, huevo, pan integral, pollo, carne, frijoles.
También evita alimentos muy condimentados, bebidas calientes, cafeína y alcohol, pues dilatan los vasos sanguíneos y provocan bochornos.
- Si estás bajo tratamiento hormonal y tienes dolor en los senos se debe a la retención de líquidos; para ello evita la sal y productos altos en sodio.
- Los diuréticos naturales como agua de Jamaica, piña y sin azúcar.
- Consume productos de soya como leche, tofu, frijol de soya entero, germinado
- Finalmente, incluye alimentos ricos en calcio como leche descremada, yogur, quesos bajos en grasa, sardinas, tortillas de maíz, brócoli, almendras y nueces
- Evita las frituras.
TU ACTITUD ES MUY IMPORTANTE EN ESTA ETAPA
- Mantente optimista.
- Usa ropa cómoda y ligera.
- No te expongas a cambios bruscos de temperatura.
- Dile adiós al cigarro y al alcohol.
- Haz ejercicio a diario. No es recomendable realizarlo por la noche porque puede alterar tu sueño
- Establece una rutina relajante antes de ir a la cama: cena ligera, música tranquila, tomar un baño caliente, beber infusión relajante.
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”