lunes, diciembre 23, 2024
InicioCine Mundo“Venom: El último Baile”, hasta que la muerte los separe

“Venom: El último Baile”, hasta que la muerte los separe

Para la directora Kelly Marcel, Venom: El último Baile representa muchas cosas: el clímax de una emocionante trilogía, una pelea con altas probabilidades en contra que llevará a los personajes a confrontar una extraña e imparable amenaza… y una historia que les hará vivir el más letal de los romances entre hermanos jamás visto en esta galaxia.

 Venom: El último Baile retoma las cosas allí donde la última cinta las dejó, con Eddie y Venom huyendo tras derrotar a Cletus Kasady y su simbionte, Carnage. La lucha reveló la existencia de Venom- y no sólo a las autoridades en la Tierra, sino asimismo a un terrible adversario proveniente de las profundidades del cosmos. “Eddie y Venom se han mostrado ante el mundo exterior, a causa de la cruenta pelea en la Catedral Grace”, dice Marcel. “Su escapatoria significa que El último Baile es una cinta estilo road-trip, de ‘carretera’. Les persiguen no sólo ciertos personajes de nuestro mundo, sino asimismo poderosas fuerzas provenientes de Klyntar, el mundo-hábitat de Venom. Cuanto más permanezcan juntos Eddie y Venom, más amenazantes resultarán para el planeta entero”.

Marcel, quien coescribió las últimas dos cintas de Venom, además de haber fungido como Productora Ejecutiva en Venom y Productora en Venom: Let There Be Carnage, debuta esta vez como directora. Cuando asumió este papel, Marcel sintió una gran emoción, así podría dar continuidad a su colaboración con Tom Hardy, quien interpreta a Eddie y Venom. Marcel y Hardy desarrollaron una historia para Venom: El Último Baile, que la directora utilizó para redactar el guion para pantalla.

“El trabajo junto a Tom es de lo más divertido”, prosigue Marcel. “Es uno de mis mejores amigos, y es un tipo brillante. Comprende a estos personajes por dentro y por fuera, y es toda una fuente de ideas. Es asombroso”.

Marcel y Hardy decidieron crear una historia apegada a todo aquello que los fans aman acerca de la saga de Venom. “Los cómics nos inspiran mucho, y escuchamos a los fans, quienes nos señalaron el nuevo rumbo que esta historia debía tomar”, dice Marcel. “Pero sabíamos muy bien que esta trilogía debía concluir con nosotros, por ello quisimos realizar algo muy emotivo. Quisimos llevar la relación entre Venom y Eddie al siguiente nivel”.

El corazón de esta relación lo ocupa el mismísimo Eddie. “Eddie Brock es un tipo bastante egoísta al principio de la saga”, dice Marcel. “Destruye una relación mintiéndole a su prometida e incluso acabando con la carrera de esta mujer. Él es un periodista que disfruta de su propio rostro y de su propia fama, y Venom destruye todo esto y lo deja completamente desnudo. En Venom: El Último Baile, Eddie es más viejo y sabio, y ha aprendido mucho acerca de la paciencia y la tolerancia. Ha aprendido a amar de verdad”.

El personaje de Venom no proviene solamente del guion ni de los comics. Durante la producción del primer episodio, Hardy desempeñó un papel crucial en lo tocante a insuflar vida la simbionte- y esto ha seguido siendo así a lo largo de toda la serie. “Tom puso a prueba una buena cantidad de voces y así fue como Venom se puso en marcha”, dice Marcel. “Dio con la voz adecuada y, en cuanto la escuchamos, ésta se ajustó sin mayor problema a los explosivos diálogos de Venom. Esa voz proviene de una nota en audio que Tom envió, diciendo, ‘Creo que él suena así’”.

Partiendo de ese mensaje sonoro, Hardy fue capaz de desarrollar el personaje de Venom tanto en la página como en el set. “Tom y yo improvisamos todo el tiempo”, dice la directora. “Tom lleva un audífono discreto y graba lo que Venom tiene escrito en el guion. Luego colocamos a Venom en su oído para que pueda escuchar esa voz en su cabeza. Asimismo, puedo hablarle al oído, así que, si se me ocurre una buena frase al vuelo, la transmito y él la retoma a fin de proseguir con la escena”.

Juntos, Eddie y Venom le aportan a Hardy una oportunidad para interpretar una relación espectacular, pero asimismo absurda y genuinamente conmovedora. “Eddie y Venom se aman”, dice Marcel. “Son mejores amigos. Debes sacrificar muchas cosas si estás dispuesto a ceder tu cuerpo a un alienígena, si estás dispuesto a compartir tu ser interior, así como tu forma exterior con un niño de enormes proporciones- además, un niño particularmente peligroso. Eddie y Venom saben extraer lo mejor el uno del otro”.

Apoyando a Venom y Eddie veremos a un elenco tachonado de estrellas, tanto humanas como extraterrestres. El General Strickland, interpretado por Chiwetel Ejiofor, les busca afanosamente. “El General dirige el ala militar de unas instalaciones altamente secretas”, explica Ejiofor. “Es muy estricto y organizado, cumple sin chistar con todas las reglas. No quiere padecer pensamientos fuera de la norma, ni riesgos innecesarios. A través de él comenzamos comprender los subterfugios y la falta de dirección al interior del ejército”.

Durante la misión que ha emprendido a fin de capturar simbiontes, Strickland se las tiene que ver con el ala científica de dichas instalaciones, incluyendo a la mucho más idealista Doctora Teddy Paine. “Mi personaje tiene un pasado traumático”, dice Juno Temple, la estrella de Ted Lasso que interpreta a Teddy. “Ella tuvo un hermano gemelo al que fascinaban las múltiples dimensiones y los extraterrestres. Tras perderlo, ella juró que pasaría el resto de su vida buscando respuestas, por ello ha asumido su puesto en esta secreta organización”.

“Strickland se siente encantado con Teddy, muy a su manera”, dice Ejiofor. “Pero su liberalidad le incomoda. Tanto ella como otros científicos llevan a cabo su trabajo implementando emociones que él no comprende; él sólo quiere cumplir eficientemente con lo que se le pide. Quiere asegurarse de que todo mundo le otorgue a esta organización el respeto que, en su opinión, se requiere para operar correctamente”.

“Strickland ejerce un mayor poder que Paine”, dice Temple. “Y cuenta con la habilidad para destruir literalmente todo el trabajo de la científica, todo su laboratorio, y silenciar de este modo a todos los que ahí laboran. Es una amenaza con la que ella debe lidiar constantemente”.

Mientras que Strickland persigue a los simbiontes, Eddie y Venom atraviesan el país. Durante el trayecto conocen a Martin, interpretado por Rhys Ifans, un padre que acepta llevarles en su vehículo. “Martin está obsesionado con el fenómeno OVNI, con los alienígenas y la vida extraterrestre”, dice Ifans.

Peggy Lu repite un papel favorito de los fans: la Señora Chen, dueña de una tienda de autoservicio. En Venom: Let There be Carnage, la Sra. Chen se convierte en portadora de Venom, y en esta nueva cinta, algo similar vuelve a ocurrirle. “La Señora Chen ya no trabaja en la tienda de autoservicio”, dice Lu. “Ahora se la pasa de fiesta en fiesta, en Las Vegas. Pero entonces topa con Eddie y Venom y la historia toma otro curso”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES