Plantados. La Selección Boliviana no podrá realizar sus entrenamientos programados en el estadio Hernando Siles, debido a que el reducto miraflorino se encuntra en mantenimiento, de acuerdo al comunicado «verbal» que hizo el SEDEDE a la Federación Boliviana de Fútbol.
«Se nos comunicó verbalmente, que conjuntamente con el club Bolívar, van a realizar trabajos hasta el 19», dijo José Antonio Claure, director de marketing de la FBF, ayer previo a la práctica en Achumani.
De acuerdo al detalle que dio Claure, el 28/10 pasado, se envió la solicitud en carta dirigida a la directora Carmen Michel Callisaya, aún sin respuesta oficial. La FBF requería el Hernando Siles entre el 5 y 18 de noviembre para que la selección trabaje ahí.
«Habíamos visto el Siles que ya había sido entregado para la División Profesional y es por eso que no entendemos por qué se nos niega; creo que todos deberíamos sumarnos a la Verde», añadió Claure. Bolívar, a través de su presidente Marcelo Claure y en coordinación con el SDD paceño, hacen mejoras al estadio miraflorino.
Ante esta situación, la FBF ha comenzado a replantear la planificación inicial.
«No entendemos por qué se nos ha negado el estadio. Hemos hecho todo por el canal formal y no nos han respondido», añadió Claure. Para que la selección trabaje desde el 1 de este mes, el torneo de la División Profesional se detuvo en la fecha 21.
A MOVER LA LOGÍSTICA
La Federación Boliviana de Fútbol deberá mover su planificación para seguir con el plan de entrenamientos de la Verde. El estadio de Villa Ingenio y el reducto Rafael Mendoza se mantienen como prioridades para la FBF. Cabe añadir que el club Bolívar, a través de Marcelo Claure, expresó su apoyo a los entrenamientos con dar a disposición su Centro de Alto Rendimiento en Ananta, la misma que fue rechazada por el ente federativo sin razón alguna.
ERWIN QUISPE PERCA