Advirtiendo posibles maniobras del Movimiento al Socialismo (MAS) para incluir en las directivas camarales a legisladores disidentes y tránsfugas, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidió al oficialismo respetar las estructuras y determinaciones internas en las fuerzas de oposición al momento de conformar una nueva directiva en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Astorga pidió al oficialismo respetar las estructuras internas de las fuerzas que componen el Parlamento, evitando incluir en la próxima directiva camaral a legisladores cuestionados por haber traicionado a sus respectivas bancadas.
“Nosotros lo que le exigimos al Movimiento al Socialismo es que se respeten las determinaciones orgánicas al interior de cada fuerza política, Comunidad Ciudadana va dar a conocer en las siguientes horas a quienes nos van a representar”, adelantó el diputado.
En ese marco, reiteró su pedido para que representantes del partido azul respete las determinaciones internas de cada fuerza política y no se generen maniobras para beneficiar a legisladores que, en el último tiempo han sido funcionales a los intereses del masismo.
“Esperamos que se respeten las planchas propuestas por las organizaciones políticas y que no se pretenda colocar a otras personas que han sido expulsadas de las fuerzas opositoras por transfugio. Lo que queremos es que se respeten las determinaciones internas de cada fuerza”, reiteró
Sobre el apoyo de su bancada a alguna postulación del oficialismo para ocupar la presidencia en la Cámara Baja, Astorga indico que primero se conformarán las planchas de CC par posteriormente decidir cuál de las postulaciones oficialistas merece recibir un respaldo.
“Nosotros vamos a ser totalmente orgánicos y esperamos que desde el otro lado también se respete nuestra decisión”, agrego, adelantando que se buscará a una presidencia transparente y totalmente diferente a la pasada gestión a la cabeza de Israel Huaytari.
Ayer, desde la Cámara de Diputados, se convocó para esta jornada, a la primera “sesión preparatoria”, con la finalidad de elegir a su nueva directiva para la legislatura 2024-2025.