martes, noviembre 5, 2024
InicioSeccionesInternacionalMinistro sufre descompensación y es atendido de emergencia en clínica
Perú

Ministro sufre descompensación y es atendido de emergencia en clínica

Luego de llegar al Cusco para desarrollar actividades oficiales en la ciudad imperial, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presentó inconvenientes en su salud y fue ingresado de emergencia en la Clínica Pardo, un conocido centro médico en el que está recibiendo atención especializada.

El ministro llegó a la ciudad para realizar actividades con autoridades locales durante la mañana entre las que se encontraba la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), la firma de un convenio con la municipalidad de Colquemarca y la visita de un terreno en San Sebastián para evaluar la construcción de una comisaría en la localidad cuzqueña.

Infobae Perú contactó con el alcalde de Colquemarca, Santos Oviedo, y pudo corroborar que el representante del distrito no tenía conocimiento sobre el estado de salud del ministro, con quien se había acordado la suscripción de un convenio a las 10:00 de la mañana para la construcción de una comisaría en la localidad.

Según Oviedo, quien se encontraba en camino a la sede de la VII Macro Región Policial en Cusco, hasta ese momento nadie se había acercado a él o le había comunicado sobre la situación del ministro Santiváñez a falta de minutos para la realización del evento oficial.

 

MINISTRO ESTA ESTABLE

En un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, la Clínica Pardo, centro médico donde se confirmó que el ministro Santiváñez se encuentra recibiendo tratamiento médico, se brindó detalles y una actualización sobre el estado de salud del titular del Interior.

“El Ministro del Interior, Juan José Santibañez, sufrió una descompensación en su salud durante su visita a la ciudad del Cusco y fue trasladado de emergencia a las instalaciones de Clínica Pardo para recibir atención médica. Llegó a la ciudad el día de ayer y su complicación se registró alrededor de la una de la mañana, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica para recibir tratamiento”, se señala en la publicación que luego fue eliminada de la red social.

Por otro lado, según el alcalde de Colquemarca, Santos Oviedo, la firma del convenio para la construcción de una comisaría se pospuso para las 12 del día y la presencia del ministro Santiváñez le fue garantizada.

 

DESCOMPENSACIÓN

Este tipo de inconvenientes en su salud no son nuevos para el ministro Santiváñez. De hecho, es la segunda vez que el ministro del Interior sufre una descompensación en una ciudad de altura.

En agosto de este año también tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero hacia una clínica en la región Junín. En esa oportunidad se hizo presente en el distrito de Jauja, donde se iban a realizar actividades oficiales en el marco del Bicentenario de la Batalla de Junín.

En el material difundido por Cadena Radio 94.5 se observa al miembro del Ejecutivo llegando en helicóptero. Rápidamente, es trasladado en una camilla por paramédicos y Bomberos hasta una ambulancia que lo esperaba en el aeropuerto Francisco Carlé para posteriormente ser llevado al hospital Domingo Olavegoya.

La institución del Mininter, a través de un comunicado de alerta en sus redes sociales, dio más detalles. “El ministro Juan José Santiváñez sufrió una descompensación durante su viaje por el Bicentenario de la Batalla de Junín. El titular del Mininter fue auxiliado y trasladado a un centro médico, tras lo cual viene recuperándose y se encuentra estable”, se lee en el post.

Al cierre de esta nota, las cuentas oficiales del Ministerio del Interior no se pronunciaron sobre el estado de salud del ministro, Juan José Santiváñez, en Cusco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES