Por Eva Machón
Maquillarse a diario es algo que muchas mujeres consideran esencial en su rutina. Tan válido es salir a la calle maquilladas como no hacerlo, pero para las que lo hacen, elegir un maquillaje cómodo y natural para sí mismas es fundamental. Y como en todo, las tendencias van cambiando conforme pasan los años de manera que se aprecian cambios significativos en la forma de maquillarse de hoy respecto a la de décadas anteriores.
Lo que siempre se repite son nuestros deseos o metas a alcanzar cuando nos ponemos brocha en mano delante del espejo. Las clásicas, según van pasando los años, son la de camuflar las manchitas de la piel, disimular las arrugas e intentar conseguir un efecto buena cara inmediato.
En esto último la mirada juega un papel fundamental, pues intentar agrandarla es vital para conseguir el toque fresco y revitalizado del rostro. Y es que una vez cumplidos los 40, muchas mujeres empiezan a experimentar cierta flacidez en el arco superior del párpado que sin embargo se puede revertir con la maestría de una buena maquilladora profesional.
En este caso, hoy hemos encontrado una serie de consejos de la mano de la maquilladora Clara Cervera, que están precisamente destinados a agrandar la mirada de manera fácil en mujeres de más de 40 años. Son 4 pasos sencillos que, si se siguen las indicaciones de Clara, dan un resultado espectacular.
En primer lugar, la especialista recomienda utilizar polvos de sol y una brocha fina para marcar el contorno del ojo trazando una línea pegada a las pestañas tanto inferiores como superiores.
En segundo lugar utiliza un lápiz blando marrón oscuro para delinear el ojo desde la mitad hasta el final del ojo. También arriba y abajo.
Como tercer paso, utiliza una brocha de precisión y aplica un poco más de polvo bronceador para ayudarte a difuminar el lápiz que anteriormente has aplicado. Así conseguirás un ligero delineado ahumado.
Por último, jamás olvides aplicar una buena máscara de pestañas, la que va a conseguir potenciar ese efecto de ojo grande que queremos conseguir. Aplícala presionando las pestañas hacia arriba ligeramente y repartiendo el producto hasta las puntas. En las pestañas de abajo simplemente aplica un poco en la raíz.