Cerca de 25 personas, incluido un bebé, resultaron heridas en un ataque ruso perpetrado ayer en el distrito de Saltiv, en la ciudad ucraniana de Járkov, según denunciaron las autoridades locales.
El alcalde de Járkov, Ígor Teréjov, señaló que un edificio de doce pisos fue atacado y hay varios pisos destruidos, mientras que también se registró un incendio. Los servicios de rescate están buscando a más personas bajo los escombros, tal y como señaló a través de su canal de Telegram.
Por su parte, el gobernador de la región homónima, Oleg Sinegubov, que señaló que el ataque tuvo lugar a las 3.30 horas (hora local), especificó que ninguno de los heridos se encuentra en estado grave. La mayoría de los afectados fueron atendidos en el lugar, mientras que cinco personas fueron hospitalizadas.
Además de la fachada del edificio, que quedó destruida hasta el tercer piso, varios edificios cercanos y vehículos se han visto dañados. Además, Rusia causó daños en lugares públicos y otras infraestructuras en la zona central de la ciudad, sin que se hayan registrado víctimas. (EP)