Olimpia del Chaco Petrolero y Alianza Beni, equipos que animan la fase de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, están con sanciones de parte de la FIFA, que les impide habilitar a nuevos jugadores por tres períodos.
Sin pisar el profesionalismo, estos planteles están afrontando demandas de sueldos atrasados que podrían traer consecuencias a la larga, en caso de llegar a la División Profesional. Tras la actualización de la Lista de Registro de Prohibiciones de la FIFA, el cuadro beniano fue incluido en esta plataforma.
Desde el 8 de agosto, Olimpia del Chaco Petrolero, con sede en Yacuiba, está prohibido de registrar nuevos jugadores por tres períodos por una demanda interpuesta con anterioridad. Mientras, Alianza Beni recién ingresó a la “lista negra” con tres casos, los tres tienen como fecha el 4 de noviembre, cada uno por tres períodos.
A estas alturas de la temporada, la ventana de inscripción de jugadores está cerrada, cabe mencionar que se abre a principio de gestión y a mitad de año. Si alguno de estos planteles logra el ascenso a la principal categoría, tendría que resolver este tema con prontitud para reforzarse a la altura de la exigencia.
Estos equipos definirán su clasificación a la semifinal, este fin de semana cuando jueguen los cotejos de vuelta. Olimpia del Chaco tiene como rival a Universitario de Sucre y Alianza Beni tiene como adversario a Oruro Royal.
LOS DEMÁS CLUBES
En esta “lista negra” también figuran los siguientes planteles del profesionalismo: Sport Boys, San José, Ramiro Castillo, Libertad Gran Mamoré, Destroyers, Vaca Díez y Mcepal Vinto Palmaflor.
De la División Profesional, los afectados siguen siendo: Oriente Petrolero, Royal Pari, Wilstermann y San Antonio, con los aviadores con una demanda con una sanción indefinida. Los demás tienen tres períodos de castigo hasta que atiendan los procesos. (APG)