La Fiscalía de Santa Cruz investiga a un hombre de 59 años por cargar más de 1.000 litros de combustible por semana y lo imputó por la presunta comisión del delito de almacenaje y comercialización ilegal de carburantes.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que en últimas horas del pasado jueves fue aprehendido Miguel Q. C. en el municipio de Warnes, tras ser plenamente identificado como el autor del delito mencionado.
Después de ser aprehendido, fue conducido a celdas policiales mientras aguardaba iniciar su declaración informativa; finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
“Hemos podido verificar, de acuerdo con los antecedentes, que el sujeto cargaba al menos 1.000 litros de combustible por semana. Se identificó el motorizado que era utilizado para realizar las cargas irregulares y a la persona que lo conducía; en ese sentido, se abrió el proceso, y de manera inmediata se emitió la resolución fiscal de aprehensión”, indicó Zeballos a Red Uno.
La denuncia formal fue interpuesta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el municipio de Warnes, luego de detectar que el sujeto cargaba de 100 a 200 litros diarios de combustible a su motorizado, haciendo un total de más de 1.000 litros por semana, se presume, que después lo fraccionaba en botellas para comercializarlo.
El fiscal detalló que el sindicado realizaba la carga ilegal “en diferentes horas de la madrugada y en diferentes días”. Zeballos presume que, por día, “realizaba cargas de aproximadamente 230 litros, lo que generaba más de 1.000 litros por semana”, según detalla la agencia estatal ABI.
Santa Cruz
Sujeto cargaba 1.000 litros de combustible a la semana
> Se detectó que el sujeto cargaba entre 100 y 200 litros diariamente para luego, presuntamente, comercializar el carburante en Warnes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -