La Selección Boliviana se entrena con miras al partido contra Ecuador en Guayaquil con el objetivo de sumar puntos para seguir en carrera al Mundial 2026. Los jugadores expresan que el perder ante los ecuatorianos no se considera entre sus opciones, por lo que se buscará ganar el lance el próximo jueves.
“Nosotros confiamos en el planteamiento del profe, entrenamos para estar en los dos partidos y luego lo que él decida lo aceptaremos. Confiamos en la planificación, en el pensamiento que tiene, los trabajos son importantes, Ecuador es un equipo fuerte y podemos sacarle puntos y de local hay que ser fuertes y seguir creciendo”, dijo Héctor Cuéllar, ayer en el entrenamiento de la Verde en el estadio Rafael Mendoza.
“Nosotros no pensamos en el empate, sino en los tres puntos, sabemos que se puede, tenemos la gente, trabajamos de la mejor manera en lo físico, en lo mental”, dijo el volante.
Recalcó que “como todos los partidos, en todas las posiciones será difícil, tenemos que estar concentrados, será intenso los 90 minutos y hay que estar preparados para eso”.
Por su parte, Villegas trabaja con dos variantes para los partidos contra Ecuador y Paraguay. Se espera que hayan dos alineaciones distintas por lo visto en las prácticas en estos días. Los jugadores que se quedarían en La Paz son: Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Víctor Cuéllar, Robson Tome, Roberto Fernández, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz.
Los demás irían a Guayaquil en procura de dar la sorpresa. Con estos futbolistas. Villegas trabajó ayer en una sesión de fútbol, ensayando los movimientos y ajustando el trabajo defensivo, que será la prioridad para tratar de sumar unidades.
Aunque esta decisión ya tiene una forma definida, Villegas trata de mantener escondido su plan. Debido a las combinaciones aéreas, Fernández llegará sobre la hora del juego contra Ecuador, por lo que el cuerpo técnico decidió que se quede en La Paz para cumplir con su plan de aclimatación.
Sin Fernández a disposición del cuerpo técnico, el juvenil mediocampista Óscar López pasa a ser una alternativa con la cual contará. El jugador de Mallorca (España) tiene el “biotipo, la condición técnica y la actitud para estar con nosotros. Eso marca que estamos en un jugador interesante y si es necesario lo llevaremos”, agregó Villegas sobre este futbolista.
Además de Fernández, resta la incorporación de Adalid Terrazas, Boris Céspedes, Gabriel Villamil y Lucas Chávez, quienes tienen que hacer un viaje desde Europa, Medio Oriente y Ecuador.
En la Verde perder no es opción
EDWIN QUISPE PERCA
- Advertisment -