Connie Nielsen (“Lucilla”) protagoniza la muy esperada Gladiador II de Ridley Scott, junto a Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn y Denzel Washington. Repite su papel de Lucilla que interpretó en la película ganadora del Oscar®, Gladiador, como la hija del querido difunto emperador romano Marco Aurelio y la madre de Lucius. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Máximo a manos de su tío, Lucius se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos emperadores que ahora lideran Roma. Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y honor para devolver la gloria de Roma a su gente. Producida por Paramount, la película de acción se estrenará en cines en México el 14 de noviembre de 2024.
Connie Nielsen volverá a aparecer en Nobody 2, uniéndose a Bob Odenkirk en la esperadísima secuela. Su participación promete aportar una nueva capa de intensidad e intriga a la serie de acción. La secuela también está protagonizada por RZA, Michael Irby y JP Manoux, y está dirigida por Ilya Naishuller, quien también lo hizo en la original Nobody.
Nielsen protagonizó junto a Kaley Cuoco, David Oyelowo y Bill Nighy la comedia de acción de Amazon, Role Play, dirigida por Thomas Vincent. La vida de una joven pareja casada se pone patas arriba después de que se revelan secretos sobre el pasado de cada uno. Recientemente apareció en el drama histórico de Ava DuVernay, Origin, que explora el sistema tácito que ha dado forma a Estados Unidos y narra cómo las vidas actuales se definen por una jerarquía de divisiones humanas. Otros créditos cinematográficos recientes incluyen Nobody de Universal, junto a Bob Odenkirk; la cinta de misterio de Screen Media Films Ocean Deep y el romance de A Week in Paradise.
En 2020, Nielsen protagonizó el éxito de taquilla de Warner Brothers, Wonder Woman 1984, junto a Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal. Repitió su papel de la reina Hipólita, la reina de las amazonas de Themyscira y madre de Wonder Woman, que inició en Wonder Woman y repitió en Justice League y Zach Snyder’s Justice League.
Otras participaciones también incluyen Inheritance de DirecTV, en la que actuó junto a Lily Collins y Simon Pegg; Sea Fever, I’ll Find You, The Catcher Was a Spy, Stratton, la cinta nórdica Løvekvinnen, The Confessions, Ali and Nino, Unveiled, The Runner, All Relative, Return to Zero, 3 Days to Kill, Nymphomaniac Vol. 1, The Galapagos Affair: Satan Came to Eden, Perfect Sense, Lost in Africa, A Shine of Rainbows, Danny Fricke, Battle in Seattle, The Situation, The Ice Harvest, The Great Raid, Return to Sender, Brothers, Basic, The Hunted, Demonlover, One Hour Photo, Mission to Mars, Innocents, Soldier, Rushmore, Permanent Midnight, The Devil’s Advocate, Le paradis absolument, Voyage, Vacanze di Natale ’91 y Par où t’es rentré? On t’a pas vu sortir.
En televisión, Nielsen protagonizó el papel principal y fue productora ejecutiva de la miniserie europea “The Dreamer – Becoming Karen Blixen”. La serie dramática retrata el viaje de la autora hasta convertirse en una escritora de renombre a su regreso a Dinamarca desde África Oriental. Además, Nielsen apareció recientemente en la miniserie dramática británica “Close to Me”, donde interpretó a Jo Harding, una mujer que tiene una vida perfecta con su pareja hasta que una caída borra un año entero de su memoria.
Nielsen protagonizó el papel de Meredith Kane en la serie nominada al Globo de Oro «Boss», junto a Kelsey Grammer. También tuvo un papel como femme fatale en «The Following» de FOX, junto a Kevin Bacon, y apareció en «The Good Wife» de CBS.
Otros créditos televisivos incluyen la serie limitada de TNT, «I Am the Night», protagonizada por Chris Pine; la miniserie danesa de Asger Leth, «Liberty»; el drama de CBS de Dick Wolf, «FBI»; el exitoso programa de NBC, «Law and Order: SVU”; Okavango: «The Wild Frontier» de FX y la miniserie italiana «Colletti Bianchi».
Perfil de Connie Nielsen
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -