De manera oficial, el diputado disidente de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, y el economista Antonio Saravia, fundaron el Partido Liberal Boliviano para enfrentar, según ellos, al Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales de 2025.
“Ha sido una reunión histórica, hoy está naciendo una nueva fuerza que es el conjunto de muchas agrupaciones políticas, identidades y sectores productivos populares y empresariales. Vamos a disputar el liderazgo de la oposición y en su momento se verá quién es el candidato que va a desterrar al MAS”, afirmó Roca. El diputado de CC sostuvo que se buscará a un candidato único de la oposición mediante elecciones primarias.
El acto se realizó el sábado en La Paz, en un salón de la zona de San Pedro, donde estuvo presente también el exministro de Economía y candidato presidencial, Branko Marinkovic, entre otras figuras políticas. El cruceño aclaró que, al menos de momento, no forma parte de la alianza política, y la validó como una de las alternativas para Bolivia.
Por su lado, Saravia indicó que la idea de este denominado “bloque disputado” surgió de la necesidad de generar una alternativa política con ideas renovadoras que ofrezcan oportunidades a la población.
Con Roca y Saravia al frente de esta iniciativa política, se dio a conocer que habrá una segunda reunión entre el 12 y 13 de noviembre para definir los estatutos del bloque y poner un nombre oficial a la flamante alianza.