La dirigencia del transporte Interprovincial de la Paz anunció que, ante el desabastecimiento de combustible, definieron no pagar peajes y, de ser necesario, se incrementará el precio de los pasajes. La decisión final será consensuada este miércoles 13 de noviembre en un ampliado que realizará el sector.
“Si el Gobierno no abastece, hasta este día miércoles, ya no vamos a pagar los peajes a las rutas que estamos saliendo, no vamos a pagar más (…) hasta inclusive los pasajes vamos a subir porque ya no se puede aguantar, ya no hay ese abastecimiento como corresponde a los hermanos transportistas que están afiliados a este ente matriz”, señaló el secretario general de la Federación Departamental Transporte Interprovincial de La Paz, Luis Chávez.
De acuerdo con el dirigente, la falta de combustible afecta a sus ingresos económicos pues disminuyeron la cantidad de viajes que realizan y pasan demasiado tiempo haciendo fila para abastecerse de carburante.
“Brindamos servicio a las diferentes provincias, pedimos al Gobierno que nos abastezca, hasta el momento hacemos un servicio con solo el 40 por ciento (de los transportistas interprovinciales), el 60 por ciento se encuentra haciendo fila, durmiendo noches y entre los que están durmiendo se están haciendo robar con los antisociales”, manifestó.
Sostuvo que ya se dio suficiente tiempo para que las autoridades gubernamentales solucionen el problema del combustible y que “ya no creemos en las mentiras de este Gobierno”.
Anunció que el miércoles en ampliado de emergencia donde definirán el incremento del precio del pasaje y otras medidas. “Si no tenemos respuesta nosotros mismos estaremos en los peajes para que nuestros afiliados no paguen el peaje”, apuntó Chávez.