Desde ayer y hasta este viernes 3.600 personas con discapacidad grave y muy grave cobran el Bono «Angélica Peñaloza” consistente en Bs 250, en oficinas de la plaza Colón desde las 08:30 hasta las 15:30 horas.
La jefa del Departamento de Personas con Discapacidad, Ninoska Luján, explicó que de manera diaria se atienden a alrededor de 350 personas, «el personal del municipio está brindando una atención adecuada y paciente a las personas con discapacidad para el cobro de su bono».
Detalló que para cobrar el bono deben presentar su Cédula de Identidad, Carnet de Discapacidad, el llenado del formulario para el respaldo del pago o cuando viene al cobro el tutor también debe presentar su cédula de identidad.
El cobro de este bono es para todas las personas con discapacidad, menos para la visual, ya que ellos cobran otro bono, “nosotros pagamos a las personas con discapacidad física, intelectual, psíquica, mental y auditiva que son graves o muy graves, las personas con discapacidad moderada no gozan de este beneficio”, dijo la funcionaria municipal.
Luján señaló que en el caso que los beneficiarios presenten algún problema que les imposibilite a cobrar su bono, pueden ser asistidos por familiares o tutores. (Cochabamba, agencias)