miércoles, noviembre 13, 2024
InicioSociedad - SeguridadHijos mandan asesinar a su padre por herencia
Santa Cruz

Hijos mandan asesinar a su padre por herencia

> Un total de ocho personas, entre familiares y sicarios, fueron capturados tras ser implicados en la planificación y ejecución del asesinato.

Un caso de parricidio sacudió ayer a la capital cruceña, luego de que la Fiscalía descubrió que un sujeto habría contratado sicarios por diez mil dólares para asesinar a su padre, un hombre de 67 años. Sin embargo, la Policía detuvo a otras siete personas que estarían implicadas en el crimen meticulosamente planificado, entre ellas una hija y la esposa de la víctima.
El hecho de sangre ocurrió el domingo 10 de noviembre, cuando el cuerpo sin vida de Paco Q. fue encontrado en su domicilio en la avenida Tres Pasos Al Frente, en Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades confirmaron que la víctima, dedicada al comercio, recibió tres disparos en la frente.
La Fiscalía señaló que, presumiblemente, el crimen fue planificado con minuciosidad por la familia, en un intento por repartirse la herencia del adulto mayor. Un total de ocho personas, entre presuntos autores y cómplices, fueron aprehendidos y se solicitó su detención preventiva en Palmasola.
“La Policía procedió a la aprehensión de los involucrados, quienes planificaron y ejecutaron el crimen con ayuda de sicarios contratados para el homicidio (…). El móvil del crimen es económico, ya que los hijos estaban interesados en obtener los recursos del padre. La investigación preliminar revela que fue un plan meticuloso para asesinarlo y repartir la herencia”, informó la fiscal asignada al caso, Rosmery Barrientos.
Por su lado, el comandante departamental de Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó que el hijo menor, Jeremy V. P. Ch., alias “El Paco”, habría sido el autor intelectual y sería quien tuvo contacto con un sicario, a quien habría ofrecido la suma de $us 10.000 para consumar el asesinato.
Aunque el principal acusado mencionó que el padre agredía físicamente a su madre, la Policía ratificó que se considera que el principal móvil del hecho es económico, por la cantidad de bienes que poseía el fallecido, según agregó Rojas.

IMPLICADOS
La investigación señala que “El Paco” no habría actuado solo. Tras presentar al hijo como presunto autor intelectual del asesinato, la Policía exhibió a otros cómplices, como el presunto autor material, Harold F. E.; la esposa del fallecido, Teodora Ch. M.; y la pareja de Jeremy, una ciudadana de nacionalidad brasileña identificada como Amanda C.
Asimismo, la Policía presentó a otros implicados como la hija de la víctima, Betty M. P., un sujeto apodado “José” señalado como autor de una nota que buscaba desviar la investigación, el proveedor de una motocicleta involucrada en el crimen, Josué V. P., y el vendedor del arma homicida, Nahib S. C.
Tras un operativo de allanamiento, la Policía recuperó el arma homicida, un revólver calibre 38 que habría sido utilizado para el crimen, en el inmueble de la pareja del hijo implicado, según refleja un reporte de Visión 360.
“Además, se ha secuestrado una mochila en poder del autor del hecho delictivo, en un trabajo de investigación prolijo y efectivo que nos ha dado en menos de 24 horas con la autoría de este lamentable hecho”, señaló Rojas. (Santa Cruz, EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES