Por Sarah Alcoceba
En primavera suben las temperaturas y este cambio se refleja directamente en lo que comemos. Nos empiezan a apetecer platos con ingredientes más fresquitos como las frutas, las hierbas aromáticas o los cítricos. Además, si estás convencida de llevar una alimentación más sostenible, no puede faltar en tu lista de compras frutas y verduras de temporada. Consumir alimentos de proximidad no solo es bueno para el medio ambiente y el comercio local, te aseguras que la comida está en su mejor momento y podrás disfrutar de sus mejores sabores al mejor precio.
En primavera podemos encontrar frutas como las frutillas, mango, palta y todos los cítricos en su mejor momento para consumir. Además de verduras como la o pimientos, perfectos para incluir en tus recetas. También hay un motivo más por el que consumir estos alimentos de temporada, este momento del año más que nunca tenemos que tener nuestras defensas perfectas para combatir la astenia primaveral. Por eso tenemos que aumentar nuestro consumo de alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C.
Hoy sugerimos 10 alimentos sanos, perfectos para consumir en primavera, y como no podría ser de otra manera, tampoco pueden faltar los frutos secos -no te pierdas la lista de los frutos secos más saludables- que podemos incluir en nuestras ensaladas, en recetas calientes o colocar un puñado en nuestros desayunos. Ahora que estamos en esta época del año, no puedes pasar más tiempo sin conocer esta lista de 10 alimentos sanos.
1 Hierbas aromáticas
La primavera es el momento en el que más frondosas están las hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, el cilantro o la hierbabuena. Por eso, es el mejor momento para disfrutar de ellas en todos tus platos.
2 Alcachofas
Sin duda, el vegetal de la temporada, no solo por su poder saciante, sino también por su acción diurética es la alcachofas para incluir en tu plan de alimentación.
3 Pimientos
Rojos, verdes o amarillos, los pimientos son esenciales en la lista de alimentos detox. Se pueden comer crudos o cocinados, lo que hace que sean perfectos para añadir en todos tus platos con sabores de primavera.
4 Frutos secos
Ahora que empezamos a darle frescura a nuestras comidas, ¿por qué no añadir frutos secos a nuestras ensaladas? Otra forma más de beneficiarnos de todo lo que los frutos secos pueden hacer por nosotras.
5 Palta
¡Nos encanta desayunar con palta! Y cuando hace buen tiempo, más que nunca.
6 Cítricos
Naranjas, mandarinas, limones, limas… Esta última especialmente para aderezar con un toque fresco nuestras ensaladas o marinar ceviches.
6 Mango
¿Quién más por aquí es fan incondicional del mango? Si es tu fruta favorita puedes añadirla a un montón de recetas: en ensalada, guisos, a la plancha… Además de disfrutarlo solo.
7 Aceite de oliva
El aceite de oliva es un básico en la dieta mediterránea, además de una de las grasas saludables permitidas en la dieta keto. El oro líquido le da un sabor especial a tus platos y, ¿por qué no? A tus tostadas por las mañanas.