Desde horas de la mañana de ayer, ante la falta de combustible, decenas de choferes cansados de la espera y tras hacer fila por varias horas, decidieron colocar sus vehículos en la avenida Cívica y obstruir la vía a la altura del surtidor Dragón de Oro. Los movilizados advirtieron con no levantar su medida hasta que llegue diésel al lugar.
“La molestia del transporte pesado ya llegó al colmo (…) estamos haciendo bloqueo hasta que llegue el diésel. Estamos casi 300 camiones, estamos tres noches y otros como cinco días”, aseguró uno de los conductores.
De acuerdo con el entrevistado, en el surtidor Dragón de Oro ubicado en la avenida Cívica de la urbe alteña, no suele faltar el combustible, pero ayer se vieron sorprendidos al enterarse que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) no facturó para esa estación de servicios.
“Siempre estaba habilitado, pero hoy día no lo han facturado, por eso estamos haciendo bloqueo si no llega el diésel estaremos bloqueando hasta que llegue el combustible (…) Ha salido una lista de la ANH y no está Dragón de Oro”, aseguró el movilizado.
Otro de los choferes ratificó la situación y lamentó que las autoridades no los atiendan, siendo que ese surtidor es el que abastece a los vehículos de alto tonelaje.
“Pedimos disculpas a la población, pero ya estamos cansados de esperar. Lo peor es que no llega combustible acá”, sostuvo a tiempo de asegurar que lleva varios días aguardando por diésel y por eso la molestia.