El número de víctimas mortales a causa de la caída de un autobús a un río en Diamer, una zona montañosa ubicada en la región de Gilgit Baltistán, en el noreste de Pakistán, aumentado a más de 25, según confirmaron las autoridades.
El jefe de la Policía de Diamer, Sher Jan, señaló que hasta el momento se recuperaron 13 cuerpos del río al que cayó el autobús desde un puente después de que el conductor perdiera el control del vehículo. El resto de ocupantes fueron dados por muertos.
Los ocupantes del vehículo iban a una boda en la zona y entre las víctimas figuran los novios, según el diario paquistaní “Dawn”. La novia fue rescatada con vida y trasladada a un hospital, donde falleció horas después a causa de las heridas sufridas.
Las autoridades señalaron que los restos del autobús fueron recuperados del fondo del río con una grúa durante los trabajos de búsqueda y rescate, en los que participaron dos embarcaciones y cinco buzos.
Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó la necesidad de «acelerar las operaciones de socorro», según afirmó el gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP) a través de su perfil en la red social X. (EP)