Con el objetivo de contribuir a la recuperación de los pulmones verdes en la ciudad de El Alto, el Distrito 1 planificó sembrar y repoblar, hasta diciembre de este año, en plazas y zonas de ese sector alteño unos 2.000 plantines entre malvas, verónicas y ligustros.
“Hasta el momento se han intervenido con el sembrado de los plantines: la avenida Tiwanaku, la zona Barrio Minero, 12 de Octubre, las plazas de Villa Exaltación, avenida Panorámica, Plaza Chacarilla o del Periodista, plaza 405, entre otros”, detalló el encargado de Áreas Verdes de la comuna alteña, Waldo Quispe.
La actividad de forestación empezó con el inicio de la época de lluvias, en septiembre y culminará en diciembre, hasta donde se prevé, sembrar cerca de 2.000 plantines en diferentes zonas y urbanizaciones del Distrito 1, de acuerdo a requerimiento de los vecinos, llegándose a intervenir hasta el momento el 88% de las áreas verdes.
“Queremos que la ciudad de El Alto esté poblada de árboles, plantas y plantines que contribuyen a la oxigenación y el cuidado del medioambiente, por eso trabajamos por un pulmón verde con aire limpio”, sostuvo el funcionario.
El trabajo coordinado entre los funcionarios del Distrito 1 y la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (Smasgar) y la Dirección de Áreas Verdes permitió el sembrado de los plantines, además de realizar tareas de mantenimiento, limpieza y riego de las áreas verdes.