El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió ayer un fallo en el que reconoce como válido el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), realizado en mayo pasado por el ala “arcista” en El Alto, con lo cual Evo Morales se quedaría sin la sigla.
Asimismo, el fallo establece que Grover García es el presidente de ese partido, con lo cual Evo Morales pierde esa jefatura. En ese marco, ambas facciones del MAS, la “arcista” y la “evista”, recurrieron al TCP para que sean validados sus respectivos congresos, uno realizado por el “evismo” en Lauca Ñ de octubre de 2023 y el otro en El Alto.
Por su parte, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, reconocido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tras el congreso celebrado en El Alto, convocó a la unidad de todas las bases del partido, incluidas las organizaciones del Trópico de Cochabamba, sector clave liderado por Evo Morales.
“Fue un congreso de unidad al que se convocó al expresidente Evo Morales de parte del Pacto de Unidad”, declaró García y señaló que la elección cumplió con todos los requisitos legales.
“Nosotros somos respetuosos de la justicia y las leyes, participaron los nueve departamentos y más de cien organizaciones sociales”, afirmó García.
Por otro lado, el expresidente Evo Morales acusó al gobierno de Luis Arce por presionar a la Sala Cuarta del TCP, para que entrega la sigla del MAS, de manera “ilegal e ilegítima”.
Evo Morales se quedaría sin la sigla
TCP valida congreso del MAS “arcista” de El Alto
> La última determinación de la Sala Constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) desconoce a Evo Morales como presidente del Movimiento al Socialismo. Grover García convocó a la unidad de todas las bases del partido.
- Advertisment -