El alemán Alexander Zverev, flamante número dos del mundo, eliminó ayer al español Carlos Alcaraz, tercero del ranking, en el ATP Finals de Turín y avanzó con tres victorias en el «Round Robin» a las semifinales del torneo que conquistó en 2018 y en 2021.
Zverev se impuso por 7-6 (7/5) y 6-4 tras una hora y 57 minutos de juego para celebrar su sexagesimonovena victoria del año, cifra que lo convierte en el tenista con más triunfos en la temporada habiendo logrado uno más que el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo.
El italiano había avanzado en la víspera a las semifinales del ATP Finals, del que el año pasado fue finalista, también con tres victorias en el «Round Robin» en el Grupo «Ilie Nastase», por el cual avanzó, además, el estadounidense Taylor Fritz (5), próximo rival del alemán.
«Estoy en semifinales y estoy feliz. Tengo la oportunidad de jugar nuevamente con Taylor, que me superó las últimas veces que nos enfrentamos, en Wimbledon y en el US Open. No veo la hora de jugar ese partido», afirmó Zverev.
En lo que hace al futuro, el alemán reconoció que «la idea es mejorar para poder competir con Carlos (Alcaraz) y con Jannik. Ese es mi deseo, además de ganar los grandes torneos», admitió al aludir a la posibilidad de conquistar su primer Grand Slam. Zverev, que fue campeón olímpico en los Juegos de Tokio 2021.
Alcaraz se despide del ATP de Turín al caer ante Zverev
- Advertisment -