Lic. María Luisa Ticona Pardo Nutricionista-Dietista U.M.S.A cel. 69969618
La presión arterial alta en los niños, con frecuencia es el resultado de estar con sobrepeso. Estas medidas se escriben así: 120/80. Uno o ambos números pueden estar muy elevados.
El primer número (alto) es la presión arterial sistólica.
El segundo número (bajo) es la presión diastólica.
La presión arterial alta en niños mayores de 13 años se mide de manera diferente que a con los adultos. Esto es porque los cambios en la presión arterial se consideran normales cuando los niños crecen. Los números de la presión arterial de un niño se comparan con los de otro de la misma edad y sexo.
Muchas cosas pueden afectar a este problema como ser:
Niveles hormonales
La salud del sistema nervioso, corazón y vasos sanguíneos
La salud de los riñones
En la mayoría de los casos, no puede identificarse una causa. Esto se denomina hipertensión primaria (esencial)
Sin embargo, algunos factores pueden elevar el riesgo en los niños: Tener sobrepeso u obesidad
Antecedentes familiares de presión arterial alta Raza — los afroamericanos tienen un alto riesgo de padecerla. Tener diabetes tipo 2 o alta la glucosa en sangre. Tener colesterol alto, Problemas para respirar mientras duermen, como roncar o apnea del sueño, Enfermedad renal, Haber nacido prematuro o con bajo peso.
En la mayoría de los niños la presión arterial alta está ligada al sobrepeso.
SÍNTOMAS
Con frecuencia es descubierta en una revisión médica de rutina cuando el médico verifica la presión arterial del niño.
El objetivo del tratamiento es bajar la presión arterial alta y así disminuir el riesgo de sufrir complicaciones. su estilo de vida para ayudarle a bajar su presión arterial.
Los hábitos saludables pueden ayudarle a su niño a no ganar más peso. Trabajar juntos en familia es la mejor manera de ayudarlo a perder peso.
Disminuir la sal en la alimentación, 4 frutas o más, vegetales crudos o cocidos, carnes magras, granos integrales y lácteos bajos en grasa o sin grasa, disminuya el consumo de bebidas azucaradas y de comidas con azúcar agregada. Hacer ejercicios de 30 a 60 minutos todos los días
Dormir lo suficiente
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”