martes, noviembre 19, 2024
InicioPortadaContinúan interminables filas en surtidores en procura de diésel
En ciudades del eje central

Continúan interminables filas en surtidores en procura de diésel

Desde este lunes 18 de noviembre existe el compromiso del Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de entregar 2,7 millones de litros de diésel de manera diaria para abastecer la demanda en el país, priorizando al sector productivo en Santa Cruz, pero sin descuidar al transporte. Lamentablemente continúan las filas de vehículos en los surtidores de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz a la espera de diésel.

En un recorrido efectuado ayer por Unitel en horas de la mañana se evidenció que las hileras de buses y motorizados de alto tonelaje continuaban en puntos cercanos a estaciones de servicio en la doble vía y quinto anillo, zona este de la capital cruceña, además de la avenida Tres Pasos al Frente, en el tercer anillo.

Una situación similar se tiene en La Paz, en los Surtidores de la avenida Periférica y en la avenida Montes, donde no hay diésel y también se da esto en Cochabamba donde se observan filas de vehículos a la espera de realizar el carguío.

La semana pasada, los transportistas realizaron protestas e hicieron bloqueos esporádicos para que se acelerare el despacho del carburante.

“Hay volúmenes bastante importantes, eso ya se coordinó cómo se realizarán la distribución, priorizando al sector productivo, pero sin dejar de lado otros sectores como el autotransporte e industriales”, dijo Alejandro Gallardo, ministro de Hidrocarburos.

De acuerdo con el ministro Gallardo, se prevé también se apunta a realizar un control social para evitar que personas que se dedican al agrio y a la especulación y están comercializando combustibles a precios fuera del mercado. (Santa Cruz, con datos de Unitel)

MÁS INFORMACIÓN EN ECONOMÍA Y NACIONAL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES