Asegurando que el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) es bastante requerido por varios políticos al tratarse de una opción nueva en el escenario político nacional, la representante de esta organización política, Ruth Nina, negó cualquier tipo de acercamiento con Evo Morales o con otros viejos líderes que representen a la política tradicional boliviana.
Puntualizando que las candidaturas parlamentarias y a la Presidencia del Estado por esta opción política serán ocupadas por “gente nueva”, Nina descartó la posibilidad de consolidar alianzas con políticos viejos que representan a la derecha tradicional.
“El candidato a la presidencia tiene que cumplir con ese requisito, ser nuevo, hombre o mujer, pero ser nuevo y de este partido que está actualmente vigente”, afirmó.
En ese sentido, desmintió supuestos nexos o acercamientos con Evo Morales o Luis Arce, menos aun con viejos políticos que, en su criterio, ya tuvieron su oportunidad y decepcionaron a la población.
“En ningún momento se han hecho acercamientos con el señor Evo Morales. Esto ha causado conflicto entre toda la militancia que no quiere saber ni de Evo, ni de Arce, ni de los viejos políticos”, afirmó.
Sobre recientes encuestas en las que se advierte un importante reposicionamiento de algunos representantes de oposición que en el pasado ya ocuparon cargos en la administración del Estado, Nina cuestionó que personajes relacionados con las dictaduras o tengan cuentas pendientes por hechos violentos contra la población, pretendan mantenerse vigentes en política.
“Estos actores políticos ya han pasado a la historia y gracias a ellos tenemos este país que nos han dejado, destrozado y sin economía”, finalizó.
La pasada semana, tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional en el que se reconoce la validez del Congreso Nacional del MAS organizado por el ala “arcista”, cerrando cualquier posibilidad para que Evo Morales pueda participar como candidato a la presidencia por este partido en las próximas elecciones generales, distintas versiones difundidas por redes sociales apuntaron a que existían acercamientos entre el “evismo” y Pan-Bol para hacer viable esta postulación.