Ante el viaje del presidente Luis Arce Catacora para participar de la cumbre del G-20 y la urgencia por garantizar la realización las elecciones judiciales en su totalidad el 15 de diciembre, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, pidió al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca Céspedes, promulgar la Ley 075 que cesa en el cargo a los magistrados prorrogados del Órgano Judicial.
“Por el viaje de Arce a Brasil, el Presidente del Senado ejerce la Presidencia de la ALP, en tal calidad debe promulgar y hacer publicar la ley 075 proyectada por Comunidad Ciudadana de cesación de funciones judiciales ilegales de la mafia judicial de Arce”, expresó Alarcón a través de sus redes sociales.
El diputado opositor recordó que con la promulgación de dicha normativa se podrá poner fin al ejercicio ilegal de funciones en el que incurren las actuales cabezas de la justicia desde el mes de enero del presente año.
Según Alarcón, solo con esta acción por parte del Vicepresidente se logrará garantizar la realización de las elecciones judiciales en todos los departamentos simultáneamente, previniendo además un posible nuevo fraude electoral en 2025 que, en su criterio, se está gestando desde el poder para las próximas elecciones generales.
Este domingo, El presidente Luis Arce Catacora, emprendió viaje con rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la Cumbre del G20 a realizarse entre los días 18 y 19 del mes en curso.
Para tal efecto, en un acto simbólico, Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.
Ayer, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, informó que el primer mandatario sostendrá reuniones bilaterales “clave”, incluyendo un encuentro con su homólogo de China, Xi Jinping, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambos países.
En junio de este año, una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, convocada y presidida por Andrónico Rodríguez, aprobó el Proyecto de Ley 075 que cesa en el cargo a los magistrados prorrogados del Órgano Judicial, dicha normativa no fue promulgada hasta la fecha por el Órgano Ejecutivo.