Luego de conocerse la emisión de una orden de aprehensión en su contra, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reapareció en un video donde aseguró que no será fácil para el Gobierno matarlo, como se habría intentado con el expresidente, Evo Morales.
“No voy a ser objetivo fácil para que intenten matarme como han intentado hacerlo con el compañero Evo Morales. No me voy a poner en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas (al poder). No lo voy a hacer por responsabilidad con mi familia, por responsabilidad con nuestra lucha”, señaló Quintana en un video de cinco minutos.
El exministro permanece en la clandestinidad desde que se emitió una orden de aprehensión en su contra, tras ser acusado de actos de terrorismo por los sucesos ocurridos en algunos puntos del bloqueo de caminos instalado por grupos seguidores del “evismo”. Se acusa a Quintana de haber motivado el uso de dinamitas y otras armas durante las protestas.
Este personaje, conocido por sus discursos retóricos inició el mensaje arguyendo que el abuso de poder del “régimen” del gobierno actual se refleja en una persecución hecha con saña, odio, y rencor a quienes llamó “compañeros de lucha”.
El portal Brújula Digital apuntó que, en su mensaje, Quintana pronunció las palabras “lucha” y “derechos” un total de 17 veces respectivamente, además de reiterar en ocho ocasiones que “no hay que tenerle miedo al poder”.
“Lo peor que le puede ocurrir a un pueblo es que sea víctima del miedo, como hoy está intentando instalar el gobierno. No le tengamos terror a la impostura del poder ‘arcista’. No hay poder abusivo que dure cien años”, agregó la exautoridad, conocida por instigar la persecución de líderes políticos opositores durante su gestión en el gobierno de Morales (2006-2019).